Binomo

En esta reseña te contaremos todo sobre Binomo, bróker online de opciones binarias. Analizaremos sus características para determinar si es confiable o una estafa.

Binomo

¿Qué es Binomo?

Binomo es un bróker online de opciones binarias que opera desde el año 2014 y pertenece a la empresa Pollack Trade LTD, registrada en la República de Bulgaria, según la información reflejada en si sitio web oficial. Ofrece la oportunidad de generar ingresos a partir de las subidas y bajas del precio en un activo subyacente, que pueden ser pares de divisas, acciones o materias primas.

El objetivo principal desde su lanzamiento es captar la atención de inversionistas de todos los niveles, incluyendo profesionales del trading, siendo el proveedor de herramientas avanzadas para hacer del trading una actividad mucho más sencilla y accesible para todos. Su sitio web es impecable, ofreciendo una experiencia de usuario de gran calidad.

¿Es confiable Binomo?

Para evaluar la confiabilidad de la plataforma, nos dirigimos a la información reflejada en su sitio oficial. Acá se indica que Binomo es miembro Categoría “A” de la Comisión Financiera internacional desde 2018, lo cual indica que en caso de una disputa, existe un fondo de cobertura por hasta €20.000 para atender al reclamo.

Binomo regulación

Estar adherido a esta regulación implica que la plataforma cumple con los estándares de la industria y los usuarios tienen la posibilidad de confiar en un árbitro imparcial que resuelva cualquier disputa, en caso de que esta ocurra. También se ha sometido de forma voluntaria a la auditoría independiente Verify My Trade (VMT).

Tras esta auditoría ha recibido una certificación que garantiza la calidad de cada una de sus operaciones y los servicios que ofrece. Dado que esta es una organización que coopera directamente con la Comisión Financiera internacional, se vuelve un parámetro importante al momento de elegir a este operador y confiar en sus servicios como bróker.

La plataforma ha sido reseñada por la prestigiosa revista especializada Forbes y también ha ganado los premios:

  • Mejor bróker del año por IAIR (2016)
  • Mejor bróker para principiantes por FE Awards (2015)

Además de lo anterior, el sitio dispone de un sistema de encriptación de información Secure Socket Layer (SSL) que garantiza el resguardo de todos los datos financieros y la información que los usuarios proveen al sistema. De esta forma se agrega una capa importante de seguridad a las operaciones dentro de los mercados financieros.

Por todo lo anterior, es posible decir que Binomo.com es una plataforma de trading bastante confiable. Sin embargo, y a pesar de la popularidad que ha desarrollado el sitio durante los últimos dos años, no llega a igualar el nivel de calidad y cantidad de regulaciones que ofrecen otras plataformas con los mismos años de trayectoria, algo que lo podría colocar en ligera desventaja.

¿Cómo registrar una cuenta Demo gratuita  y comenzar a operar?

Bajo el lema “Inversiones Inteligentes”, la plataforma ofrece la posibilidad de registrarse y recibir USD $1,000 en dinero virtual por medio de una cuenta DEMO. Esta cuenta tiene como objetivo que los inversionistas desarrollen los conocimientos y habilidades necesarios para aplicar estrategias dentro de los mercados financieros, para así ganar dinero con los diferentes activos.

El proceso de registro de una cuenta demo gratuita es bastante sencillo:

  1. Ingresamos al sitio web oficial https://binomo.com
  2. En la pantalla principal y justo en el área central, encontraremos el botón “PROBAR
  3. Al hacer clic sobre el mismo, se despliega en el lateral derecho un pequeño formulario de registro donde debemos indicar la moneda en la cual deseamos operar, nuestro correo electrónico y establecer una contraseña de acceso al sistema. También puedes acceder utilizando tu perfil en las redes sociales.
  4. El paso siguiente será marcar la casilla en la que se aceptan los términos y condiciones de la cuenta y hacer clic sobre el botón correspondiente a “Crear una cuenta”. 

Desde este momento podrás iniciar sesión en el sistema y comenzar a operar en los mercados financieros disponiendo de herramientas profesionales, con la ventaja de no ocupar dinero real. Los $1,000 en fondo que recibes tras la creación de la cuenta deben ser considerados como un recurso educativo con el cual podrás experimentar y poner en práctica estrategias de inversión.

¿Cómo empezar a operar con dinero real?

Al abrir una cuenta demo, también se crea una cuenta con dinero real y los inversionistas tienen la posibilidad de operar con ambas de manera simultánea y realizar depósitos cuando lo deseen. Por supuesto, es necesario considerar que en Binomo existen diferentes tipos de cuentas de usuario, cada una ofreciendo una capacidad de acceso diferente a las herramientas de inversión.

Los tipos de cuenta en Binomo son los siguientes:

  • Cuenta Estándar. Para disfrutar los beneficios de esta cuenta es necesario cargar al menos $5 al balance, lo cual permite acceder a los activos más popularmente comercializados con un 85% de beneficios, retirar las ganancias obtenidas en tres días hábiles y tener a disposición al equipo de soporte técnico para responder ante cualquier eventualidad.
  • Cuenta Gold. Quienes depositen un mínimo de 500 dólares tienen acceso a una cantidad mayor de beneficios, como beneficios de 86%, bonos de bienvenida, mayor cantidad de activos para diversificar las inversiones, recibir un reembolso semanal del 5% y tener acceso a estrategias de inversión exclusivas para comerciantes Oro.
  • Cuenta VIP. Los beneficios comerciales en esta cuenta se elevan a un 87% y las ganancias obtenidas por las operaciones diarias se pueden retirar en un tiempo record de 4 horas. Además, la gama de activos disponibles es mucho mayor que en las cuentas anteriores, con acceso total a funciones exclusivas de la plataforma, como devoluciones del 10%.

¿Cómo hacer un depósito en Binomo?

Para operar la cuenta de Binomo, es necesario realizar cargar fondos. Para esto, el operador pone a disposición un amplio listado de métodos de pago que resultan seguros y confiables para cualquier persona:

Tarjetas aceptadas
  • Tarjetas bancarias Visa, MasterCard y American Express
  • Sberbank Online
  • UnionPay
  • Clic Alfa
  • Yandex Money
  • Web Money
  • Qiwi
  • Neteller

Todos los pagos son acreditados de inmediato en los fondos de la cuenta y no se realiza el cobro de comisiones por motivo de depósito. Con respecto a los límites de los depósitos, el mínimo sería de $10 y el máximo de $10,000. Siempre es necesario asegurar que los fondos provienen de fuentes legítimas, no relacionadas con el blanqueo de capitales.

¿Cómo hacer un retiro de dinero en Binomo?

En el caso de necesitar retirar las ganancias obtenidas, el usuario se tendrá que dirigir a la sección del cajero en su cuenta, iniciar un retiro e introducir los datos correspondientes al pago y la cantidad de dinero que desean retirar. En este punto, el bróker puede exigir de forma aleatoria a los comerciantes que provean un documento de identidad escaneado para probar su nacionalidad.

Los métodos de pago para procesar los retiros de dinero son los mismos que se listaron previamente en las instrucciones de depósito. No obstante, el periodo en que se ejecuta la operación es diferente, siendo el promedio entre 3 y 24 horas según el tipo de cuenta que posea el usuario.

Aunque no se cobran comisiones, hay ocasiones especiales en que sí será necesario. Por ejemplo, cuando un operador realiza un depósito y minutos después solicita un retiro, se aplica una comisión del 10%.

¿Con cuales activos se puede negociar en Binomo?

Son más de 80 los activos disponibles en la plataforma de opciones binarias y se espera que agreguen nuevos conforme pasa el tiempo. Las personas tienen la posibilidad de generar beneficios con los cambios en el precio de los activos, anticipando las tendencias del mercado. El listado de activos disponible, incluye lo siguiente:

  • Acciones. Es posible comercializar acciones de empresas globalmente reconocidas como IBM, Apple, Amazon, Google, Coca-Cola, Facebook, BMW y mucho más. El sitio se concentra en las empresas de mayor trayectoria, aunque también pone atención a las operaciones Over The Counter (OTC) durante noches y fines de semana.
  • Materias primas. También permite la inversión en materias primas y metales preciosos, destacando el Oro (XAU), la Plata (XAG), el Cobre (COPPER), el Platino (XPT) y el Paladio (XPD). Otro activo atractivo para los inversionistas en materias primas es el petróleo WTI (USOil) y crudo Brent (UKOil).
  • Índices. Se encuentran disponibles para invertir los principales índices mundiales, como DAX, CAC40, S&P 500, NASDAQ 100 y Dow Jones IA. Es importante considerar que casa uno de los índices tiene comportamientos particulares en función al comportamiento económico al cual pertenecen y/o el mercado que representan.
  • Divisas. Aunque uno de los activos más populares es el par de divisas EUR/USD, dentro de la plataforma es posible generar beneficios a partir de otros pares como USD/JPY, EUR/USD, USD/CHF, GBP/USD, AUD/USD, entre muchos otros, incluyendo aquellos pares pertenecientes a mercados emergentes y por tanto, menos conocidos.
  • Criptomonedas. También es posible comerciar con un limitado listado de criptomonedas que incluye Bitcoin, Litecoin y Crypto IDX.

Cada uno de los activos disponibles en la plataforma tiene su propio nivel de rentabilidad. Parte del trabajo del inversionista es realizar las evaluaciones pertinentes, analizar el mercado y determinar la tendencia que asumirá el activo y de ese modo lograr generar beneficios consistentes, lo cual requiere mucha práctica y estrategias de gestión de riesgo.

Es una plataforma con limitado número de activos disponibles, lo cual se debe a que se enfoca en el segmento de inversionistas inexpertos, que inician el camino en busca de dominar los mercados bursátiles. Al no ser una plataforma para profesionales, las herramientas e instrumentos financieros disponibles son limitados, siendo probable que un inversionista profesional decida evaluar otras opciones.

¿Tiene disponible una aplicación móvil?

Binomo aplicación móvil

Binomo es un sistema online que puede operarse directamente en el ordenador, accediendo al sitio web oficial e iniciando sesión. No obstante, la plataforma se encuentra disponible en otros dispositivos electrónicos como tablets y Smartphones,  de este modo es posible invertir en tiempo real sin importar el momento en que nos encontremos ni el lugar.

La aplicación oficinal puede ser descargada de las tiendas de aplicaciones correspondientes a cada sistema operativo (iOS y Android), de manera gratuita. La gran ventaja de esta aplicación es que ofrece todas las funcionalidades disponibles en la versión de escritorio, permitiendo acceso total a todas las opciones del sistema y funcionando en tiempo real.

Desde ella es posible realizar depósitos, procesar retiros, abrir posiciones y hacer seguimiento de las mismas e incluso, solicitar ayuda o apoyo de parte del equipo de soporte al cliente del mismo modo que lo haríamos desde el ordenador. La app móvil se actualiza de forma constante para garantizar un funcionamiento fluido en todo momento.

¿Cómo obtener soporte de Binomo?

Además de todas las funciones anteriores, Binomo también provee un servicio de atención al cliente bastante completo. Los usuarios registrados en el sistema pueden tener la seguridad que sus consultas serán atendidas a tiempo. En caso de necesitar entrar en contacto con un miembro del equipo, tendrás disponibles los siguientes canales de comunicación:

  • Formulario de contacto online. Tal como ocurre con cualquier sitio web, en la sección de contacto existe un formulario que podremos rellenar para iniciar una conversación con el equipo de soporte. En este caso será necesario proveer nuestro nombre, dirección de correo electrónico e introducir el mensaje deseado y esperar respuesta oportuna.
  • Correo postal. Es posible dirigir correspondencia a la dirección expresada en la sección de contactos de su sitio web: Dolphin Corp Primer Piso, First St. Vincent Bank Ltd Building, James Street, Kingstown, San Vicente y las Granadinas.
  • Correo electrónico. La dirección de email oficinal del servicio de soporte al cliente de la plataforma de trading es [email protected].
  • Llamadas telefónicas. El número de contacto de Binomo es +18499366003
  • Redes sociales. Se encuentra activos por medio de Facebook, Instagram y YouTube.
  • Chat en vivo. Uno de los últimos avances ha sido la implementación de un chat en vivo que simplifica mucho la comunicación y permite respuestas rápidas del parte del equipo de soporte en cuestión de minutos. A este se accede desde la esquina inferior derecha de la pantalla principal.
Help center Binomo

La variedad de formas de contacto ofrecidas por el equipo de soporte es una señal de transparencia por parte del operador. Solo es posible confiar en plataformas cuya información de contacto es de libre acceso, ya que se tiene la seguridad de poder comunicarse con especialistas que te ayudarán ante cualquier inquietud relacionada con el operador.  

Encuentre más información aquí:

  1. ¿Qué plataforma de negociación es mejor: IQ Option, Binomo o Olymp Trade?: https://thediplomatinspain.com/2020/04/que-plataforma-de-negociacion-es-mejor-iq-option-binomo-o-olymptrade/
  2. Comparación de tres pisos comerciales: IQ Option, Binomo, Olymp Trade: https://noticierouniversal.com/actualidad-economica/comparacion-de-tres-pisos-comerciales-iq-option-binomo-olymp-trade/ 

Binomo preguntas frecuentes

¿Es legal y se encuentra regulada?

Sí. Binomo es un bróker legal, regulado por la Comisión Financiera internacional y con certificación de Verify My Trade (VMT). Esto garantiza que la empresa gestiona correctamente los fondos depositados en ella y que existe posibilidad de acudir a un árbitro independiente para solicitar evaluación en caso de presentar algún problema.

¿Existen comisiones ocultas?

El único cargo que existe ocurre cuando se retira el dinero depositado sin antes haber realizado ninguna operación dentro de la plataforma por el doble del monto depositado. En este caso, si depositas $10 y decides retirarlos sin haber realizado inversiones, tendrás que realizar el pago de una comisión del 10% del monto a retirar.

¿Es posible ganar dinero con Binomo?

La respuesta es afirmativa. No obstante, la plataforma no puede garantizar que se produzcan beneficios, ya que esto dependerá de las habilidades del inversionista, el tipo de activo elegido y su nivel de rentabilidad, el comportamiento del mercado, el nivel de riesgo asumido, la forma en que se gestionan dichos riesgos y muchas otras variables que hacen parte de la labor de trader.

¿Cómo se invierte en la plataforma?

Es necesario completar el proceso de registro y realizar un depósito para comenzar a operar. Existen tres cuentas disponibles en función a la cantidad de dinero que se maneje en la cuenta (Estándar, Gold y VIP), y cada una de ellas se encuentra asociada a un abanico de beneficios.

¿El soporte al cliente es eficiente?

Durante nuestras pruebas logramos establecer comunicación con el equipo de soporte, siendo los métodos más eficientes el chat en vivo y el correo electrónico. En el caso de utilizar el email, es importante entregar toda la información que pueda ser relevante desde el primer momento, con el objetivo de garantizar respuestas ajustadas a las necesidades.

Nuestra apreciación sobre Binomo

En primer lugar, es necesario dejar en claro que se trata de una plataforma bastante segura y confiable, con varios años de trayectoria con los que ha logrado consolidarse en el mercado. Resulta completa en cuanto a funciones, aunque es posible que no sea la plataforma más avanzada ni la más innovadora.

Un punto a favor de la plataforma, es el hecho de contar con regulaciones independientes. Se posiciona entre las más destacadas del mercado y ha tenido un crecimiento importante, pero sinceramente no es posible considerarla como la mejor, ya que solo alcanza a cubrir con las expectativas de un trader novato sin presentar nada realmente novedoso o innovador.

12 Pasos para crear una empresa ᐈ Crea tu empresa paso a paso