sponsors      

PDF Imprimir E-mail

Acción comienza ciclo de formación 2016 con 6 cursos nuevos




A la oferta habitual desarrollada por ACCIÓN, este año se suman Innovación y Evaluación de Programas Sociales, Probidad, Gestión de Residuos, Diálogo con Sindicatos, Negocios Inclusivos y Alianza Público-Privada.

Desde 2006, ACCIÓN ha desarrollado una oferta temática dirigida a ejecutivos y profesionales de diversos rubros que buscan ampliar sus conocimientos y experticia en materias relativas a la sostenibilidad.

De esta manera, a los ya habituales cursos de RSE Intensivo, Cadena de Valor Sostenible, Empresa y Comunidad, Gestión de la Diversidad, Ecosistemas y negocios, diseño de indicadores para la sostenibilidad , se suman para este año Innovación y Evaluación de Programas Sociales, + Probidad, Gestión de Residuos, Diálogo con Sindicatos, Negocios Inclusivos, Alianza Público-Privada, buscando ofrecer nuevas herramientas para apoyar a las empresas a incorporar una gestión socialmente responsable a su negocio.

Según Silvia Bravo, jefa de formación de ACCIÓN "estos cursos permiten que ejecutivos de diversas áreas generen aprendizaje a partir de clases expositivas presenciales y de trabajos prácticos. Las clases son impartidas por expertos consultores en materias de RSE, lo que permite la entrega de herramientas atingentes a las características de nuestro país. Los participantes también valoran el intercambio de experiencias y la visión de sus pares. En la sostenibilidad, al igual que en muchas otras áreas de gestión, la formación es fundamental para el desarrollo personal, profesional y del negocio, así lo recuerda la famosa frase de Henry Ford "hay algo peor que formar a la gente de tu empresa para que luego se vayan, no formarla y que se queden."

Calendario 2016

Empresa y comunidad (6 y 7 de abril)

Gestión de la Diversidad (26 y 27 de abri)

Intensivo RSE 1 (5, 6, 13,14, 19, 20, 26, 27 de mayo)

Innovación Social y evaluación de programas sociales (9 de junio)

Diseño de Indicadores (23 de junio)

Probidad (7 de julio)

Gestión de Residuos (27 y 28 de julio)

Cadena de Valor Sostenible (4, 5, 11, 12, 18, 19 de agosto)

Diálogo con Sindicatos (8 y 9 de septiembre)

Negocios Inclusivos (29 de septiembre)

Intensivo RSE 2 (6, 7, 13, 14, 20, 21, 27,28 de Octubre)

Alianza público-privada (3 de noviembre)

 

La nueva apuesta de difusión va todos los sábados al aire a las 12:30 por la pantallas de CNN Chile.

 

 

"Francamente" es el nombre del nuevo espacio de difusión que ACCIÓN transmite por la pantallas de CNN Chile desde el 5 de septiembre pasado.

Conducido por Ignacio Larraechea, gerente general de ACCIÓN y por Claudia Bobadilla, fundadora y vicepresidenta ejecutiva de la Red de Alta Dirección, el programa busca generar conversaciones directas, horizontales y francas con diversos invitados del mundo político, empresarial, gremial y académico, quienes son convocados a reflexionar sobre un tema en particular bajo el prima de la sostenibilidad.

En los treinta minutos de programa, Francamente analizan temáticas múltiples y con impacto en el quehacer empresarial integrando el desafío de la sostenibilidad y de la transformación del entorno.

Te esperamos cada sábado a las 12:30 por la pantallas de CNN Chile.

(repeticiones sábado a las 18:30 y domingo a las 9:30)